– Observar y escuchar
Qué nos está diciendo nuestra audiencia, tanto de forma verbal como no verbal. Nos servirá para adaptar así nuestro discurso.
Qué nos está diciendo nuestra audiencia, tanto de forma verbal como no verbal. Nos servirá para adaptar así nuestro discurso.
– Empatía
Saber ponerse en el lugar del otro. En la comunicación efectiva implica entender qué puede interesar más a nuestro interlocutor, como puede tener la atención en un determinado momento… Se hace necesario conocer previamente quiénes son nuestros oyentes.
Saber ponerse en el lugar del otro. En la comunicación efectiva implica entender qué puede interesar más a nuestro interlocutor, como puede tener la atención en un determinado momento… Se hace necesario conocer previamente quiénes son nuestros oyentes.
– Cordialidad
Mostrarnos cercanos a los oyentes. Ser amable, cordial. La sonrisa nos acerca a nuestra audiencia.
Mostrarnos cercanos a los oyentes. Ser amable, cordial. La sonrisa nos acerca a nuestra audiencia.
– Naturalidad
Sé tú mismo.
Sé tú mismo.
– Argumentación
Poder construir un mensaje coherente. Para ello, creo que es interesante seguir un orden en nuestro exposición, empezar por lo general para ir concretando, hilar bien el discurso y las diferentes diapositivas (en el caso de uso de presentación), hacer referencia a conceptos ya vistos y ver cómo todo se va uniendo.
Poder construir un mensaje coherente. Para ello, creo que es interesante seguir un orden en nuestro exposición, empezar por lo general para ir concretando, hilar bien el discurso y las diferentes diapositivas (en el caso de uso de presentación), hacer referencia a conceptos ya vistos y ver cómo todo se va uniendo.
– Seguridad
La seguridad se consigue preparando muy bien la charla a impartir, conociendo bien el tema del cual vamos a hablar. También con la práctica a la hora de hablar en público.
La seguridad se consigue preparando muy bien la charla a impartir, conociendo bien el tema del cual vamos a hablar. También con la práctica a la hora de hablar en público.
– Lenguaje claro y sencillo
Llegamos más fácilmente a nuestros interlocutores si hablamos de forma clara, concisa y con lenguaje sencillo. El uso de palabras más ‘rimbombantes’ no tiene por qué hacernos parecer mas expertos.
Llegamos más fácilmente a nuestros interlocutores si hablamos de forma clara, concisa y con lenguaje sencillo. El uso de palabras más ‘rimbombantes’ no tiene por qué hacernos parecer mas expertos.
![Fluidez](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjIwdCRAEEXk1j8goa6rhTDBNA5EFfvs7P_kp4MN2tNIrwbcFMe0BxXEmHNCMimQLmSRDFrG-KQ8lUnvS6cTMy_Dh8tqawNw7N4t2H5FwIT7UqSgJH2AMYmnlttYT8xP_PLixMTUbKGrx8H/s320/Capturadepantalla2015-10-29alas17.03.30_NoticiaAmpliada.png)
Un buen comunicador habla con sus palabras y con sus gestos. En este punto menciono la expresividad del emisor. Bajo mi punto de vista, las personas expresivas consiguen captar mejor la atención del receptor.
– Creativo
¡Atrévete a hacer algo diferente! Captarás la atención de tus oyentes
¡Atrévete a hacer algo diferente! Captarás la atención de tus oyentes
– Credibilidad
El público prestará oídos sólo a aquel comunicador que denote honestidad, dinamismo y conocimiento del tema.
El público prestará oídos sólo a aquel comunicador que denote honestidad, dinamismo y conocimiento del tema.
gracias muy bueno el material
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